El objeto del presente artículo es el estudio de los currícula escolares de enseñanza musical pertenecientes a tres reformas educativas chilenas (1965, 1981 y 1996-1998). Para este efecto se realiza un análisis comparativo de cada currículum, a partir de sus contenidos y propósitos fundamentales, explorando además en las relaciones que tienen dichos contenidos y propósitos con las características del contexto social y político de cada época. Para la construcción de los datos fueron utilizadas como fuentes primarias los currícula oficiales de educación musical de 1965, 1981 y 1996-1998. En forma complementaria, se recurrió a archivos documentales y literatura especializada sobre música y educación.
Palabras clave:
educación musical, curriculum, reformas educativas, formación de profesores de música
Poblete Lagos, C. (2010). Enseñanza musical en Chile: continuidades y cambios en tres reformas curriculares (1965, 1981, 1996-1998). Revista Musical Chilena, 64(214), 12–35. Recuperado a partir de https://rchdt.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/10569