Lo imperfecto es enemigo de lo bueno: leyes antielusión versus innovación de usuario abierta

  • Wendy Seltzer Yale Law School

Resumen

La gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés), el control tecnológico, respaldado legalmente, del uso de obras protegidas por derechos de autor, es claramente imperfecta: a menudo no logra detener la piratería y frecuentemente bloquea usos no infractores. Sin embargo, el impulso para corregir estas imperfecciones oculta un conflicto más profundo entre el sistema DRM antielusión y el desarrollo abierto en todo el entorno de los medios digitales. Este conflicto, que está en el corazón de los DRM, se profundizará incluso si otros aspectos de los DRM puedan ser mejorados. El presente artículo da una mirada sistémica  al entorno legal, técnico y comercial de los DRM para destacar este conflicto y sus efectos.

Palabras clave Derecho de autor, gestión de derechos digitales, antielusión, medidas tecnológicas de protección, innovación abierta, innovación de usuario.
Compartir
Cómo citar
Seltzer, W. (2012). Lo imperfecto es enemigo de lo bueno: leyes antielusión versus innovación de usuario abierta. Revista Chilena de Derecho y Tecnología, 1(1). doi:10.5354/0719-2584.2012.24025
Publicado
2012-11-22