Nuevas tecnologías para el acceso a la justicia del consumidor

Autores/as

  • Francisca María Barrientos Camus Universidad Alberto Hurtado
  • Sebastián Bozzo Universidad Autónoma de Chile
  • Eduardo Jequier

Resumen

En este trabajo se estudian las barreras de acceso a la justicia del consumidor, sea en un sentido formal como también amplio, que considera los mecanismos alternativos de resolución de conflictos. Se hace un diagnóstico sobre la utilización de las nuevas tecnologías en Chile pues se considera que ellas, en parte, podrían superar dichos obstáculos. Por último, se estudia la plataforma europea online de resolución de conflictos como un modelo a seguir.

Palabras clave:

barreras de acceso a la justicia, nuevas tecnologías, consumidor, plataformas, resolución online de disputas

Biografía del autor/a

Francisca María Barrientos Camus, Universidad Alberto Hurtado

Francisca Barrientos Camus es doctora en Derecho y magíster en Derecho Privado por la Universidad de los Andes. Profesora de Derecho Civil de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Correo electrónico: fbarrientos@uahurtado.cl. https://orcid.org/0000-0002-7343-5481.

Sebastián Bozzo, Universidad Autónoma de Chile

Sebastián Bozzo es doctor en Derecho y magíster en Derecho de la Empresa, Universidad de Valencia. Profesor de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Chile. Correo electrónico: sebastian.bozzo@uautonoma.cl. https://orcid.org/0000-0001-9468-4594.

Eduardo Jequier

Eduardo Jequier Lehuedé es doctor en Derecho, Universidad de Valencia. Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Correo electrónico: ejequier@jequier.cl. https://orcid.org/0000-0001-8005-6685.

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