La transparencia como mecanismo de tutela de la privacidad de los consumidores y usuarios en contratos electrónicos

  • Rodrigo Momberg, Dr. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Iñigo de la Maza, Dr. Universidad Diego Portales, Chile

Resumen

Las políticas de privacidad son extremadamente frecuentes en los sitios web. Sin embargo, ¿resultan suficientes para entender que el titular de los datos ha entregado su autorización para el tratamiento? Nuestra opinión es que no. El requisito al que queremos prestar atención es la transparencia. En otras palabras, defendemos que si dichas políticas no son transparentes, en el sentido en que resultan accesibles y su texto es comprensible, no es posible afirmar que el titular de los datos ha autorizado su tratamiento.

Biografía del autor

Abogado. PhD de la Universidad de Utrecht. Profesor de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Abogado. Doctor en Derecho, profesor de Derecho Civil e investigador en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Palabras clave privacidad, contrato, transparencia, consumidores
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Cómo citar
Momberg, R., & de la Maza, I. (2018). La transparencia como mecanismo de tutela de la privacidad de los consumidores y usuarios en contratos electrónicos. Revista Chilena de Derecho y Tecnología, 7(2), 81-111. doi:10.5354/0719-2584.2018.48812
Publicado
2018-12-31