Acceso a la información pública y autodeterminación informativa: publicidad de las remuneraciones de los altos ejecutivos de las empresas públicas. El caso de tvn

Autores/as

  • Montserrat Castro Universidad de Chile
  • Ana María Muñoz Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

El trabajo analiza la opinión del Tribunal Constitucional chileno sobre la aplicación de la Ley de Transparencia y sus efectos sobre el derecho a la privacidad de los trabajadores de empresas públicas creadas por ley. En particular, se revisará la sentencia de este Tribunal que dispuso la publicidad de las remuneraciones de los altos ejecutivos de Televisión Nacional de Chile.

Palabras clave:

Transparencia, privacidad, autodeterminación informativa, empresas públicas.

Biografía del autor/a

Montserrat Castro, Universidad de Chile

Montserrat Castro Hermosilla es abogada de la Universidad de Chile. Ayudante del Programa de Antropología Jurídica de la misma casa de estudios. Magister en Derecho Público (c) de la Universidad de Chile.

Ana María Muñoz, Pontificia Universidad Católica de Chile

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Derecho con mención en Derecho Público de la Universidad de Chile y Master en Derecho alemán y europeo de la Humboldt Universität zu Berlin

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