Comentario sobre la sentencia del Tribunal Arbitral en el caso Eli Lilly y Compañía con el Gobierno de Canadá

  • Cristian Barros

Resumen

Este ensayo comenta y analiza la sentencia del Tribunal Arbitral en el caso de Eli Lilly y Compañía con el Gobierno de Canadá. El trabajo se centra en el debate que existió respecto de la nulidad de dos patentes de invención de Eli Lilly en Canadá y si es que la aplicación de la denominada doctrina de la promesa de la utilidad fue un cambio drástico en la ley de Canadá, al mismo tiempo que analiza el tema de las expectativas legítimas de un titular de patentes, de la armonización del derecho de patentes en el derecho internacional y si es que Canadá incurrió en actos arbitrarios y discriminatorios al anular dichas patentes farmacéuticas del demandante.

Biografía del autor

Cristian Barros

Cristián Barros Michell es abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales. LL.M., Duke University, School of Law. Su correo electrónico es ckbarrosm@gmail.com.

Compartir
Cómo citar
Barros, C. (2017). Comentario sobre la sentencia del Tribunal Arbitral en el caso Eli Lilly y Compañía con el Gobierno de Canadá. Revista Chilena de Derecho y Tecnología, 6(1). doi:10.5354/0719-2584.2017.45771
Sección
Informes (derecho, legislación, jurisprudencia)
Publicado
2017-06-30